EduMom en Español: Habla real sobre la segregación en las escuelas públicas de Boston

Muchos círculos educacionales de Boston de repente se rebelan contra dos recientes artículos del Boston Globe (aquí y aquí) que destacan los continuos problemas de la ciudad con la segregación racial. Como si fuera de alguna manera una noticia de que las escuelas en Boston están segregadas racialmente.

Lo que es preocupante es la prisa por simplificar en exceso la solución y el intento de poner una banda de “niño blanco” en los problemas de equidad que enfrentan los niños negros y latinos de la ciudad.

Lets Go Dancing GIF by Mason Ramsey - Find & Share on GIPHY

Porque no, el reintegro de los autobuses en la ciudad de Boston no va a suceder. Y francamente, incluso si lo hiciera, no solucionaría los problemas que enfrenta BPS.

No In Spanish GIF - Find & Share on GIPHY

Hay suficientes en estos dos artículos equivocados para hacer explotar tu cabeza, así que echemos un vistazo. Aquí está el resumen ejecutivo:

  • Los niños blancos no son más inteligentes que los niños negros y marrones. El paracaidismo de las familias blancas en las escuelas de mayoría “minoritaria” no mejorará automáticamente el rendimiento académico.
  • Los niños negros y latinos SON más que capaces de logros. El hecho de que una escuela sea una “minoría” mayoritaria no lo convierte en una escuela que falla.
  • La diversidad de los estudiantes es positiva y está vinculada a un mejor rendimiento estudiantil para todos los estudiantes.
  • La segregación en las Escuelas Públicas de Boston tiene más que ver con la clase y la pobreza que la raza, aunque el racismo sistémico y la desigualdad de ingresos que perpetúan el ciclo de pobreza golpean a las comunidades de color muchísimo más que las familias blancas, especialmente en Boston. Si quiere entender por qué una escuela puede tener un rendimiento bajo, eche un vistazo a los niveles de ingresos de las familias de los estudiantes antes de siquiera pensar en la diversidad racial de los estudiantes. El ingreso familiar le dirá mucho más sobre los desafíos educativos de los niños que su raza.

Todas estas cosas son verdaderas.

Esto también es cierto: las personas que pueden permitirse comprar condominios de $ 3 millones en Boston no van a enviar a sus hijos a escuelas de bajo rendimiento en la parte opuesta de la ciudad. Ellos simplemente NO SON. Nunca. No importa lo progresivo que dicen ser. Y si crees que hay una gran presión política sobre Marty Walsh para que intente forzarlo, estás loco.

Tmobile GIF by T-Mobile Puerto Rico - Find & Share on GIPHY

(¿Y no fue solo la semana pasada que algunas personas lamentaban el costo del transporte escolar?)

Punto número uno:

El hecho de que una escuela esté llena de estudiantes blancos, eso no la convierte en una “escuela de alto rendimiento”.

Usemos el ejemplo del Boston Globe de Winship como ejemplo.

El rendimiento académico en Winship es horrible.

Al igual que en el octavo percentil en 2016 tipo de horrible.

BPS lo enumeró como una escuela en peligro de cambio de estado en el otoño pasado. Pero el Boston Globe citó a la madre Liz Sullivan, quien dice que está bien con eso:  

Tal vez se sienta afortunada porque el Winship tiene el doble del promedio de niños blancos que la escuela BPS promedio.

El problema es que los datos simplemente nos muestran que el blanco no es automáticamente igual de bueno:

  • Nathan Hale, una escuela pública de Boston en Roxbury, que atiende a niños de PK-5 es 86% de estudiantes de color y presenta un rendimiento ELA más alto que el promedio estatal.
  • Roxbury Prep, Commonwealth Public Charter en Roxbury y Dorchester, atiende a niños de 5. ° a 12. ° grado: el 98% de los estudiantes de color (fundado por el Secretario de Educación del presidente Obama, John King) tiene más del 60% de alumnos inscritos en la universidad después de la graduación.
  • Excel Academy, Commonwealth Charter en Eastie, que atiende a niños de 5º a 12º grado es casi 80% latino, y más del 90% de los estudiantes obtuvieron calificaciones avanzadas o competentes en el MCAS de 10º grado.
  • New Mission HIgh School, una escuela pública de Boston en Hyde Park, atiende a una población de niños que representa más del 95% de estudiantes de color y es una escuela nacional Blue Ribbon.
  • Boston Prep, un Estatuto del Commonwealth en Hyde Park que atiende a niños en los grados 6-12, es 97% estudiantes de color y 100% de graduados aceptados en universidades de 4 años.
  • Edward M. Kennedy Academy for Health Careers, una escuela autónoma Horace Mann dentro de BPS ubicada en Fenway, que atiende a los grados 9-12, es más del 90% de estudiantes de color con una tasa de graduación del 95%.

El hecho es que necesitamos escuelas más diversas en la ciudad de Boston, no porque la escuela sea blanca = buena, sino porque sabemos que nuestros niños se benefician de un ambiente de aprendizaje que cuenta con estudiantes Y MAESTROS de diferentes antecedentes. Si realmente queremos tener un cambio social cuando se trata de racismo, necesitamos crear espacios para que los niños interactúen con otros niños que son diferentes a ellos.

Dispersar a los niños blancos en la ciudad no va a cambiar los profundos problemas que enfrentamos en torno a la pobreza, un problema que tiene un mayor impacto en nuestros vecindarios de color. No fue hace tanto tiempo que las escuelas en Southie se encontraban entre las peores de la ciudad, y estaban llenas de niños blancos que vivían en la pobreza. La respuesta no es tan simple y siempre ha sido una situación de gallina o huevo. Reparar las condiciones económicas para las familias de color en la ciudad de Boston no es fácil de descifrar.

Hay escuelas dentro de la ciudad que brindan educación de alta calidad a los niños, independientemente de su origen económico: algún distrito, pero principalmente Commonwealth Charters. Parece una locura que no invirtiéramos en puestos adicionales en las escuelas que saben cómo hacerlo, en lugar de poner excusas para las escuelas que están fallando a nuestros niños.

Aunque a Jessica Tang le encantaría hacernos creer que simplemente tirar más dinero al problema solucionaría el problema, tirar más dinero en las escuelas rotas no conduce a mejores resultados para los estudiantes, sino que conduce a escuelas rotas con más dinero. (Y nuevamente, para que conste, la versión de la ley de educación que los sindicatos han estado esparciendo por la boca no habría traído un dólar adicional a la ciudad de Boston).

Los problemas en Boston son mucho más profundos que simplemente alinear a los niños por color. Es hora de enfrentar los hechos: BPS no enfrenta un déficit de financiación, sino un déficit de liderazgo.

Quiero decir, ¿realmente queremos arreglar las Escuelas Públicas de Boston?

No Se Idk GIF by MIC LOWRY - Find & Share on GIPHY

Si la respuesta es sí, entonces todos debemos enfocarnos en la necesidad de abordar el problema subyacente de la pobreza. Y ESO requerirá liderazgo, creatividad y valentía.

Barack Obama GIF - Find & Share on GIPHY

Nuestro intenso enfoque en la segregación racial en las escuelas no hace más que enmascarar los problemas más difíciles de la desigualdad de ingresos, la segregación de vivienda, la falta de viviendas asequibles especialmente para familias, el reclutamiento y retención de maestros y administradores de color y el racismo social.

Transportar niños por toda la creación y crear cuerpos estudiantiles más diversos no va a poner a un maestro más capacitado en el aula.

No va a resolver el problema de la pobreza infantil.

La gran enseñanza y las excelentes escuelas resuelven la pobreza.

Pongamos el dinero en ESO, no en más autobuses para niños blancos.

 

 

What do you think?

More Comments

%d bloggers like this: