Padres Unidos en Massachusetts: Estamos en movimiento!

Cuando hablamos de educación pública en Massachusetts, el Gobernador Baker se enorgullece de que estamos entre los primeros estados con puntajes mejorados en matemáticas, ciencia y lenguaje, la afirmación es cierta, pero no llega a describir que hay dos tipos de educación pública, la educación pública suburbana donde las escuelas están mejor equipadas y los estudiantes obtienen una educación de calidad. Por otro lado, tenemos educación urbana pública a la que asisten nuestros hijos.

Las escuelas donde asisten nuestros hijos tienen dificultades, en su mayoría son escuelas de nivel tres, un alto porcentaje de estudiantes latinos y afroamericanos terminan abandonando la escuela cuando llegan al noveno o décimo grado.

También descubrimos que las escuelas no desafían a nuestros hijos académicamente y que STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) ha estado eliminando el plan de estudios; la mayoría de las Escuelas Públicas de Boston consideran escuelas vocacionales y el programa STEM no está incluido. niños que asisten a estas escuelas para aprender y explorar en todo su potencial.

También existe la preocupación de que las escuelas no son seguras, la violencia y la actividad de pandillas dentro de la escuela también son una gran preocupación para la seguridad de nuestros niños.

Cuando MPU comenzó hace poco más de un año, un grupo muy pequeño de padres decidió actuar, frustrado y cansado porque sus voces no se escucharon, algunos se sentían impotentes en ese momento porque después y no sabían a dónde acudir.

Muchos de nosotros hemos actuado solos abogando por las necesidades académicas de nuestros hijos, muchas conversaciones han existido con legisladores, políticos y educadores pero no se han tomado medidas satisfactorias, la educación en el aula no ha mejorado y la tasa de deserción escolar sigue siendo alta. Cuando nos encontramos por primera vez como padres para hablar sobre cómo mejorar nuestras comunidades, la educación estaba en la parte superior de la lista, pero no era la única preocupación de los padres, también sienten que las escuelas y las calles de nuestros vecindarios no son lugares seguros.

La participación de los padres es el corazón y el alma de la organización y un factor clave para nuestra existencia. Al visitar diferentes vecindarios en las áreas urbanas donde hay un alto porcentaje de familias latinas, asiáticas y afroamericanas, MPU ha podido identificar en su mayor parte que estos grupos étnicos tienden a vivir en los mismos o cerca de los vecindarios, como resultado los niños van a las mismas escuelas

Al principio comenzamos a reunirnos en East Boston y Lawrence, en la reunión vimos la necesidad no solo de iniciar las conversaciones entre nosotros como familias, sino de actuar y llegar a las personas en cargos públicos como el Gobernador, el Alcalde, la Ciudad Consejo, el Departamento de Policía y expresarles nuestras preocupaciones. Hoy, después de asistir a varias reuniones de planificación, estoy orgulloso del trabajo que los padres de MPU están haciendo y de las cosas que han logrado trabajando juntos como uno en nuestras comunidades.

Hemos abierto capítulos en las siguientes ciudades: Springfield, East Boston, Lowell, Lawrence, Lynn, Salem y esperamos abrir pronto uno en la ciudad de Chelsea. Los padres de la MPU se han comprometido a abogar por un mejor currículo y escuelas más seguras asistiendo y dando declaraciones a los senadores y legisladores en la Casa del Estado, los padres de la MPU también han abogado por el desayuno después de la campana. Nos hemos comprometido en un esfuerzo para hacer que nuestras escuelas y vecindarios sean más seguros.

El pasado mes de abril, los padres en los capítulos de East Boston, Salem y Lynn redactaron una carta que aborda algunas de las preocupaciones que tienen: los padres quieren que las calles de sus vecindarios sean más seguras. Nos hemos reunido con enlaces comunitarios, lugartenientes de la policía, activistas comunitarios, ayuntamientos y hemos traído nuestras preocupaciones a la mesa.

En East Boston hemos unido nuestras fuerzas con un grupo local que inició caminatas pacíficas contra el crimen en las calles de la ciudad de East Boston, el tercer martes de cada mes, uniremos fuerzas y nos reuniremos en 69 Paris Street, en la policía Estación.

Estamos progresando, pero el plan de trabajo acaba de comenzar, el pasado lunes 30 de abril de 2018 MPU se reunió por primera vez en la Biblioteca Chelsea en la calle Broadway, asistieron alrededor de 10 miembros de la comunidad, incluyendo un maestro de escuela secundaria y una maestra de la escuela preparatoria.

En los próximos meses, MPU está esperando involucrar fuerzas con los padres en la ciudad de Chelsea.

What do you think?

More Comments

%d bloggers like this: