Convención MPU 2017 Recapitulación

Algunos dijeron que no se podía hacer. Pero este fin de semana lo hicimos – aquí mismo en Massachusetts.
Cientos de padres se unieron para luchar para poner a sus hijos primero. Para barrios más seguros. Vivienda accesible. Y el acceso equitativo a la educación de alta calidad para cada niño en toda la Commonwealth.
Los padres líderes de Massachusetts Parents United se reunieron en el centro social East Boston Social Center para mostrar solidaridad en todo el estado y votar en el Programa de acción para los padres durante la primera Convención Anual de MPU y aparecieron en números serios.

 Durante los últimos meses, los miembros de MPU han trabajado en silencio trabajando juntos – construyendo poder y unidad – trabajando en sus propias agendas a nivel de vecindario y proveyendo retroalimentación directa para compilar la agenda estatal.  Usted puede notar algo más que hace MPU diferente de su promedio, PTA, PTO o consejo de padres. Somos 98% padres de color.

 (Estos son los Líderes de los Capítulos que construyen MPU a nivel de vecindario y desarrollan el plan de batalla a nivel local y luego trabajan conmigo a nivel estatal en nuestras prioridades estatales).
Una vez que recibimos comentarios sobre las prioridades de nuestros padres (vecindarios más seguros, vivienda asequible, estabilidad alimentaria y acceso equitativo a una educación de alta calidad) fuimos a cada capítulo para pedirles directamente sus comentarios para asegurar que las voces de cada capítulo fueran escuchadas –  Francamente, para asegurarnos de que lo hicimos bien.

A partir de ahí, hicimos un plan para unirnos y votar – como una sola voz – sobre las políticas y prioridades que trabajaríamos juntos hasta 2018.

(La reportera de Telemundo Cecy Gutiérrez y algunos de los participantes más jóvenes de la convención del MPU 2017.
¡Además de cientos de padres, también tuvimos más de 100 niños que vinieron y disfrutaron de un divertido día lleno de actividades y entrenamiento de justicia social!)
 Nos reunimos para hablar sobre nuestras esperanzas y sueños para el futuro. Nuestras luchas para ser escuchadas en un sistema que puede parecer tan abrumador y complejo. Nos comprometimos a trabajar juntos para luchar por nuestros hijos.
Pero Massachusetts Parents United es algo más que hablar. Hacemos nuestras conversaciones en acción directa. Juntos nos capacitamos para tener conversaciones más efectivas con maestros, directores y líderes electos con el Co-Presidente de Raise Up Massachusetts y el Director Ejecutivo de la Red de Acción Comunitaria de Massachusetts, Lewis Finfer.

Y tuvimos la bendición de contar con el apoyo y la guía de la legendaria organizadora de padres Alma Vivan Márquez de La Comadre que compartió historias sobre lo que los padres en California pudieron lograr e inspirar a todos nosotros para seguir adelante incluso cuando los tiempos se ponen difíciles.

Y lo que sucedió después fue bastante mágico.

Hemos votado.
Con urnas y todo. En nuestra agenda dirigida por los padres, creada por los padres.
El Programa de Acción para los Padres de Familia de Massachusetts Parents United fue ratificado por 99.7%.
¿Qué es el MPU Parent Action Agenda?
MPU aprovecha el poder de los padres en nuestras comunidades para abogar por barrios más seguros, vivienda asequible, estabilidad alimentaria y acceso equitativo a educación de alta calidad. Mientras que cada capítulo trabaja en sus propias prioridades a nivel comunitario, trabajamos juntos para abogar por nuestras prioridades de Padres en el nivel estatal como una voz unida e independiente de las familias del Commonwealth.
La Agenda de Acción para los Padres
Creemos que las decisiones tomadas en nuestras comunidades y en Beacon Hill deben poner los mejores intereses a los niños y las familias por delante de la política y las guerras internas. Creemos que las voces de los padres deben ser escuchadas, consideradas y respetadas, porque son nuestros hijos quienes deben lidiar con las consecuencias de nuestras decisiones. Creemos que los padres tienen un papel importante que desempeñar y tienen más para ofrecer a la conversación en torno a la política que simplemente ejecutar la venta de galletas fuera de la sala donde se toman las decisiones reales con respecto a nuestros hijos.
Barrios más seguros:
Las familias de nuestras comunidades están luchando por encontrar soluciones para enfrentar el aumento de la violencia en nuestras comunidades.
Apoyamos los esfuerzos para abordar las cuestiones de drogas y violencia de frente con planes específicos para combatir los problemas que llevan a nuestros niños a enfrentar situaciones peligrosas en nuestros barrios. Apoyamos los esfuerzos para construir comunidades seguras, de apoyo e inclusivas libres de intimidación debido al origen étnico, género, estado sexual o de documentación de cada niño en Massachusetts.
Apoyamos la Ley de Comunidades Seguras (SD.1596 y HD.3052) actualmente debatida por la legislatura.
Vivienda asequible:
Los padres de nuestra comunidad están preocupados por la falta de viviendas disponibles de calidad asequible. Mientras que nuestra comunidad provee vivienda asequible en ciertas circunstancias, muchas veces las ofertas de unidades de vivienda son demasiado pequeñas para satisfacer las necesidades de una familia con niños y las listas de espera para acceder a viviendas asequibles son demasiado largas.
Apoyamos los esfuerzos para mantener oportunidades de vivienda familiar de alta calidad y asequibles en nuestras comunidades sin temor al desplazamiento debido a nuevos desarrollos.
Apoyamos los esfuerzos para abordar el retraso de la Sección 8 que deja a muchas familias esperando viviendas por más de 7 años.
Apoyamos una Ley de Financiamiento para la Producción y Preservación de Viviendas para residentes de bajos y moderados Ingresos (H.675) que actualmente está siendo considerada por la legislatura.
Estabilidad Alimentaria:
Muchas familias de nuestra comunidad tienen dificultades para acceder a fuentes de apoyo consistentes cuando se trata de proporcionar alimentos buenos y nutritivos a sus hijos durante los fines de semana, las vacaciones escolares y el verano.
Apoyamos los esfuerzos para aumentar el acceso a fuentes de alimentos nutritivos de alta calidad que nuestras familias necesitan y educar a las familias en torno a las oportunidades existentes para acceder a las ofertas disponibles.
Apoyamos el proyecto de ley "Desayuno después de la campana" (HD.1046 y SD.1986) apoyado por la Coalición Rise and Shine.
La Brecha de Aprovechamiento:
En nuestra comunidad hay diferencias drásticas entre la calidad de la educación que reciben nuestros hijos sobre la base de qué barrio viven o qué escuela se les ha asignado y creemos que los padres deben tener la oportunidad de seleccionar la educación de alta calidad que satisfaga las necesidades De sus hijos.
Apoyamos los esfuerzos para aumentar el financiamiento para nuestros distritos escolares mientras que empujamos a nuestros formuladores de políticas a enfrentar las inequidades sistémicas que existen entre diferentes barrios dentro de las mismas comunidades.
Creemos en la justicia y la equidad en el lenguaje y creemos que los niños y los padres deben poder acceder a nuestro sistema educativo independientemente de su idioma materno.
También creemos que los padres deben tener el derecho de elegir la opción educativa que es adecuada para su hijo, sin temor a amenazas o intimidación.
Apoyamos la colaboración y coordinación entre escuelas de todo tipo en un esfuerzo por encontrar lo que funciona mejor para los estudiantes.
Apoyamos la Ley de Asociaciones de Zonas de Innovación (S. 279) que actualmente se discute en la legislatura (esta legislación daría a los distritos escolares la capacidad de crear zonas de empoderamiento y permitir autonomías e intervenciones específicas para abordar de inmediato los problemas en las escuelas que luchan).
Apoyamos el aumento de los fondos para ampliar la programación y el acceso a la educación vocacional y técnica en el Commonwealth, apoyado por la Alianza para la Educación Vocacional y Técnica.
¡Y nuestros poderosos líderes de Capítulo lideran el camino!

(Son esos … CAPAS Sí – hicimos el derroche en "SUPER MOM / DAD" las capas para nuestros líderes del capítulo! Fueron un GRAN éxito!)
También nos sentimos orgullosos de recibir a funcionarios electos como la Representante Estatal Juana Matias – querida amiga y campeona de MPU.

(¡Estábamos muy emocionados de ver tantos padres en movimiento!)
Hemos recorrido un largo camino en 2017, construyendo un sindicato de más de 7.500 miembros, más de 3.000 líderes miembros, tomando acciones tangibles para avanzar en nuestra agenda legislativa y convirtiéndonos en la organización urbana de defensa de padres más grande en Massachusetts. Pero nuestros miembros están listos para dar el siguiente paso para hacer aún más en el 2018. Hemos establecido algunos
Nada de esto hubiera sucedido sin el apoyo de nuestros increíbles patrocinadores. Estamos agradecidos por todo el apoyo que recibimos de la Walton Family Foundation – que ha creído en MPU desde el principio. Y a nuestro querido amigo Peter Cunningham ya todos nuestros amigos de Education Post que nos animan, inspiran y nos desafían a traer más voces de padres a la mesa.
También estamos muy agradecidos por el apoyo local de la Fundación Barr, la Fundación de la Familia Longfield y la Fundación Davis – todos los cuales creen que el compromiso y la defensa de los padres son una parte crítica de hacer progresos en Massachusetts.

Y por supuesto todos nuestros maravillosos patrocinadores de medios que nos ayudaron a sacar la voz:

Este es sólo el comienzo de Massachusetts Parents United – pero una cosa es segura: el año que viene vamos a necesitar un lugar más grande!
What do you think?

More Comments

%d bloggers like this: